flor de luchuga!

arbol de luchuga

Una de mis mayores esperanzas esta temporada de cultivo, era la lechuga. El año pasado había crecido como una viña mientras que los tomates y rabanitos la esperaban en la ensalada.

Por eso, este año ubique la planta bajo la sombra, regándola regularmente para que creciera sana, pero la planta tomo su propia forma y siguió su propio camino…:creció en forma de árbol.

espigado

No solo eso, sino que empezó a dar flores!!!! Hermosas florcitas amarillas en forma de estrella. Busque en revistas y libros el porque y si esto era normal en las lechugas. Y si lo es cuando hace mucho calor. La lechuga “espiga” cuando el calor es muy intenso, lo cual hace que de flores, y que las flores den semillas. Semillas??? Si, montones de ellas!!

 

 

En realidad, dos tipos de flores aparecen, unas pequeñas amarillas y otras estrellitas llenas de peluza, es en estas donde las semillas se encuentran. Cada florcita da unas 10 diminutas semillas que serán plantadas el año que viene, esta vez mas temprano en la temporada, apenas empiecen los días cálidos y si el calor viene apresurado mantendré las plantas en el interior de la casa en un lugar fresco y donde les llegue la luz del sol que necesitan.

 

 

Para sacar las semillas solo hay remover las peluzas

No hay mal que por bien no venga, dice el dicho. Y así es. Si la planta no hubiera “espigado” el año que viene tendria que haber comprado mas semillas y hubiera sido difícil conseguir semillas que no estén geneticamente modificadas (esas se consiguen fácilmente en cualquier supermercado), pero las semillas puras, con todas las propiedades que la Madre Tierra deposita en ellas son difíciles de encontrar. Hoy, en nuestra sociedad capitalista, grandes corporaciones poseen “derechos de propiedad” sobre las semillas de millones de plantas y frutos, para luego vendernos lo que nuestra Tierra nos da libremente.

 

 

La peluza crece de las semillas

 

Asi, tengo guardadas mas 100 semillitas que me darán unas ricas ensaladas en los años por venir.
“Los fracasos también son éxitos”, me enseño la Madre Tierra………

flor con peluza donde se encuentran las semillas

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by yazminpuerta on agosto 11, 2011 at 5:19 pm

    ¡Muy interesante! También tengo lechugas ahorita en mi jardín, espero que también den semillas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: