jardin vegetal 2


Nueva primavera, nueva oportunidad de cultivar algunos vegetales en el balcón!! Esta vez, para que no suceda lo mismo que la temporada anterior (ver aqui), me prepare un poco mas. Descubrí que hay muchísimos lugares donde gente se reúne para re-aprender a ser independientes y re-descubrir los beneficios de cultivar nuestra propia comida. Uno de esos lugares me enseño como cuidar de mis plantitas, ya que no solo necesitan de agua y atención para crecer sino que también necesitan “comida” y esto no tiene por que ser algo artificial y malo para la salud como químicos o fertilizantes. Descubrí que en mi cocina esta todo lo que mis plantitas necesitan para crecer sanas. Algunas de esas cosas son:

-El agua que usamos para cocinar papas, huevos, fideos, arroz, verduras, etc. Al hervir, esta agua absorbe el calcio y las vitaminas de lo que se hierve y es muy buen fertilizante! Lo que si, hay que esperar a que el agua se enfríe antes de regar las plantas con ella!!

-Cafe molido. Después de preparar el café, podemos rocear las plantas con los restos del café usado

-Restos de frutas y verduras. Los liquamos en la procesadora agregando agua, creando un jugo lleno de nutrientes que le encantara a las plantas.

Esto es todo, de lo demás se encarga la Madre Tierra! Ella lo hace simple y sin esfuerzo, requiriendo de nosotros solo la voluntad y la simple atención de alimentarlas y regarlas. Y como resultado tenemos no solo alimento sano sino la satisfacción de haber visto una simple y minúscula semilla crecer y florecer hasta dar el fruto que alimentara nuestro cuerpo (y nuestra alma).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: