la educacion prohibida

La idea de una educación libre y sin imposiciones es una de mis creencias. Descubrí hace un tiempo FreeSkool, una red descentralizada en la que las habilidades, la información y el conocimiento se comparten sin la jerarquía del entorno institucional de la educación formal. Free Skool Santa Cruz lo define como “una oportunidad para aprender, un desafío directo a las instituciones dominantes y las relaciones jerárquicas. Parte de la creación de un nuevo mundo es la resistencia a lo antiguo, a la mercantilización implacable de todo, incluyendo el aprendizaje y la forma en que nos relacionamos unos con otros. ”

El cambio del sistema educativo es tan inminente como el cambio total que esta viviendo nuestra sociedad.  Y ese cambio empieza con cada uno de nosotros. Así lo vio “un grupo de jóvenes estudiantes y recibidos del área de la comunicación audiovisual … convencidos de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor.” Este es el grupo de La educación prohibida.

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA “es un proyecto de largometraje documental y argumental en proceso de realización, que tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación. Para eso, recurre a la investigación y difusión de teorías, metodologías, filosofías y proyectos pedagógicos centrados un profundo conocimiento del hombre y en la idea de que la educación consiste en el PLENO DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES HUMANAS, en todos los aspectos de la vida.”
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA “adopta un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, basado en el respeto por el proceso de desarrollo de humanos, la filosofía de la cultura libre y el financiamiento colectivo y consciente.”

Aqui, un adelanto del largometraje. Disfruten, y aprendan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: