en el Red Hill Valley

"summer giant" by Laura Morales

Hace un par de años atrás nos mudamos a un condominio de tres pisos que nos gusto principalmente por la zona en la que se encontraba, en las cercanías del Red Hill Valley. Hasta el 2003, Red Hill Valley era el parque urbano mas grande de Ontario. El valle de arena roja era el hogar de mas de 1000 especies de diversa flora y fauna. Hoy en día se ha construido un highway de 8 km que atraviesa el valle y nos ahorra 10 minutos de viaje.

Pero 3 cascadas y varias especies de arboles han sobrevivido la urbanización gracias a formar parte del Niagara Escarpment (Escarpado del Niagara) que esta reconocido por la ONU como reserva de biosfera.

Hoy, no muchas especies de animales quedan en el área, pero aun se pueden ver venados cruzando las calles, ardillas invadiendo balcones y variadas especies de aves anidando en la zona y creando la banda sonora de nuestro día a día.

 

Cuando llega la primavera los cardinales me avisan que es tiempo de sacar la cámara

"canto rojo" by Laura MW

El cardinal macho con su vivo plumaje rojo llega en busca de su hembra y se queda con ella hasta que el pichón esta listo para seguir solo, a veces se los ve a los tres juntos persiguiéndose de rama en rama.

Otra especie fácil de identificar por su silbido es el  bluejay. Como todos, es muy común verlos en pareja durante la primavera y el verano; comportamiento común en casi todas las especies, incluyendo la nuestra.

Por supuesto no pueden faltar los gorriones y las palomas en sus tantas diferentes razas o especies.

by Laura Morales

Gracias al esfuerzo y la determinación de algunos de los habitantes de la zona, se han podido mantener áreas de recreación natural y protegidas de urbanización pero no del abuso de las personas. Algunos parques son protegidos y mantenidos por tener apoyo económico de empresas en busca de mejorar sus nombres (como la que vende las tapas de café que  siempre terminan en las calles y que forman parte innata del paisaje local). Aun así, la belleza de la naturaleza esta siempre alrededor nuestro; esperando paciente a que abramos los ojos del alma y nos acordemos de ella.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Jose Antonio on febrero 12, 2011 at 12:38 am

    Me gusta !!! Laura hiciste un buen trabajo!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: